Thursday 15 September 2016

Aricept 141






+

Cuán pobres son aquellos que no tienen la paciencia Qué herida tuvo alguna vez curarse sino por grados Primero una breve reseña de mi post anterior acerca de tomar Aricept. Empecé a tomar Aricept (donepezil) 5 mg, el 13 de septiembre de 2010. He aumentado la dosis a 10 mg después de aproximadamente 6 semanas, y el 13 de diciembre de 2010, he aumentado la dosis a 23 mg. Mi neurólogo es muy a favor de este tratamiento, y los informes que tiene muy buenos resultados en otros pacientes con FTD. Aunque no está aprobado para su uso con bvFTD, Aricept se prescribe con frecuencia fuera de la etiqueta. Tiene un efecto bastante grande en la cognición que es una droga muy buscado por los estudiantes que tomaron los exámenes, como el bar, o Juntas Médicas. Bueno, si los médicos aspirantes están tomando para ayudar a pasar sus exámenes probablemente hay algo a ella. Eso vale más que unos fabricantes de la píldora publicidad de cualquier día. Durante los primeros días en la dosis más baja de 5 mg no noté ningún efecto secundario, o cualquier mejora. A continuación, he desarrollado un dolor de garganta, y un resfriado de cabeza. En realidad, esto puede haber sido un efecto secundario, pero realmente no hay forma de saber. Para el jueves que tenía insomnio y náuseas. Estos son sin duda los efectos secundarios de la Aricept. Aunque no parecen tener ningún problema de comportamiento adversos, que tenía algunos problemas gastrointestinales cuando aumenta la dosis a 10 mg. El más molesto de lo que finalmente fue el ardor de estómago. El insomnio no era demasiado malo para hacer frente, pero el picor era horrible. y casi me llevó a dejar de tomar el medicamento. Se empezó de repente en las plantas de los pies de una noche, y luego se puso peor. Mucho peor No puedo expresar con palabras lo grave fue el picor - Piense la hiedra venenosa en la parte superior de las picaduras de mosquitos. y añadir unas niguas luego se multiplica por dos en todas partes Se movió alrededor. Entonces, después de un viaje de regreso particularmente incómodas de perseguir Elk alrededor de Pennsylvania, la comezón se detuvo bruscamente. Hasta el momento no ha vuelto a aparecer, pero era un par de semanas miserables. En general la mayoría de los efectos secundarios duró unos 6-10 semanas después de cada aumento de la dosis, pero fueron considerablemente más manejable cerca del final de ese período. Todavía puede haber un poco de náuseas y el insomnio de vez en cuando. pero que pueden no tener nada que ver con el Aricept debido a algunos otros medicamentos que tomo de vez en cuando que también pueden causar tanto náuseas e insomnio. En cualquier caso, no sucede a menudo, no logra durar más de unos pocos minutos, y no es grave. Así que, volviendo el 10 de diciembre de 2010, con el apoyo de mi neurólogo, he aumentado la dosis para ver si podía tolerar la más alta dosis de 23 mg Aricept sin tener un retorno de los efectos secundarios adversos. Ahora es el final de marzo de 2011. He estado tomando la dosis más alta Aricept durante más de 12 semanas, y Sí - hay efectos secundarios al igual que cuando empecé a tomar Aricept, que se enfermó de nuevo. Tenía Inflamación de la garganta, y luego un par de resfriados. Tengo una nariz que moquea mayor parte del tiempo - un poco como un ligero caso de la fiebre del heno, pero sin estornudos o picazón en los ojos. La secreción nasal aparece como un efecto secundario muy común, por lo que es de esperar. Yo sobre todo se sentía bastante pésimo para la captura de alrededor de 5 semanas una cosa tras otra, y todavía tiene un poco de tos. Incluso tengo una infección de la piel en la nariz que duró un total de 2 semanas. Se ve bastante horrible, pero no era nada grave. Por último, se está curando, y debe desaparecer en unos pocos días. Parece que Aricept realmente le da a su sistema inmune un reto para combatir las infecciones de cualquier tipo. He tenido más enfermedad en los últimos meses que tengo en los últimos 10 años. También tengo los mismos problemas gastrointestinales con el Aricept 23 como cuando empecé a tomar Aricept 5 mg, pero la náusea no es tan grave, y el resto es peor. No quiero pensar en ello, pero el estreñimiento y la diarrea puede ocurrir en el mismo día, o durante unos días a la vez. A veces desagradable, pero algo que puedo tolerar. Se está mejorando, pero sigue siendo impredecible. Durante un par de semanas tuve algunas bastante malas incidentes de vértigo. La peor fue una mañana cuando realmente caí en la ducha. Cómo trivial es que al menos yo no romper una cadera o nada. Me acabo mareada, agarré la puerta corredera de la tina para mantener el equilibrio, y poco a poco desmayé y me deslicé-media cayó en la bañera como la puerta de la ducha rodó abierta. OK, así que tal vez no era el mejor que se puede agarrar a, pero era todo lo que tenía a su alcance en el momento. Yo estaba un poco dolor al día siguiente, pero no se aplastan. Me sacudió sin embargo, y me hizo muy cuidadosa. Al menos un par de otras veces que tuve que sentarse, o se caiga. Hablé con mi neurólogo sobre él en la insistencia de mi entonces novia (en realidad, ella le contó todo), y su consejo era, y cito, que tener más cuidado, y no se preocupe que va a desaparecer. Gotta como ese tipo) Otro efecto secundario es la visión borrosa. Esto es bastante sutil. Me di cuenta de que cuando he aumentado mi dosis a 10 mg porque un día salió a la calle en mi terraza, y la mañana era clara. Todo parecía agudo. Fue entonces cuando me di cuenta de que había estado teniendo visión borrosa, y simplemente aún no ha noto. Bueno, tengo otra vez con la dosis de 23 mg de Aricept. Que no es muy mala, pero cuando estoy conduciendo, las señales de la calle son un poco borrosa y difícil de leer. Esto ya es cada vez mejor, y puede ser completamente ya se ha ido. Me olvidé de mencionar, también he ganado cerca de 10 libras desde que empecé a tomar Aricept. Parece que no importa lo que coma, y ​​aunque seriamente cortar abajo en mis calorías, me parece que no puede perder este peso extra. Tanto el aumento de peso y pérdida de peso, se enumeran como los efectos secundarios conocidos de tomar donepezil, así que yo creo que mi aumento de peso está relacionado. También he estado tomando ibuprofeno, y que puede causar un aumento de peso también, pero mi mejor conjetura es que es el Aricept. Aunque todavía estoy en un peso aceptable para mi altura, no me gusta las libras adicionales alrededor de mi cintura. Pero bueno A pesar de que mi cerebro se está convirtiendo en lima Jello - Todavía estoy Lookin buena De acuerdo con la investigación, he encontrado, el mayor problema con la toma de Aricept con bvFTD es la posibilidad de que empeorar los síntomas conductuales. Esto es difícil para mí evaluar en mí mismo, pero puedo notar un ligero aumento en algunos de mis síntomas conductuales. Creo que puede estar teniendo más dificultades que antes de iniciar las acciones que se traduce en simplemente hacer cosas, o hacer las cosas. Estoy incluso mejor que antes en la dilación. Pensando en hacer algo es tan bueno como hacerlo realmente. Parte del síntoma es que estoy feliz de no hacer cosas, así que aunque frustrante después-el hecho de veces, que ya no haya sido horrible. Todavía arreglo para ir de compras, y pagar las facturas a tiempo. principalmente. Mis problemas de atención, también pueden ser un poco peor. Por supuesto, que pueden todos ser debido a la progresión normal de mi enfermedad. No hay manera de que yo digo seguro. Así que, a excepción de algunos insomnio, malestar gastrointestinal y de vez en cuando, creo que estoy haciendo bien tomar el Aricept 23. Algunos pueden preguntarse, ¿por qué poner al día con todas las incomodidades La respuesta es que para mí los beneficios superan con creces el pequeño inconveniente de la cara - efectos. Como mencioné en mi anterior post, algunos cambios beneficiosos en mí que yo y otros han observado en las primeras 12 semanas cuando empecé a tomar Aricept incluido: ser capaz de hacer el cálculo mental de nuevo, no mediante una lista de tareas por hacer, pensar más rápido y el habla. En general soy más como mi antiguo yo. Todos estos beneficios han continuado, o incluso mejorado con el aumento de la dosis. Todavía importa realmente tener demasiadas maneras de evaluar objetivamente los beneficios. Todavía puedo decir que, sin duda, siento que mi pensamiento es más aguda, y mi conocimiento ha mejorado. Subjetivamente Creo que he visto una gran mejora con respecto a mi Síndrome Disejecutivo, y tal vez una ligera mejora en la atención. Como conté en mi anterior post, la única prueba objetiva es que ahora puedo añadir un par de números en mi cabeza. y hacer otro cálculo mental. El ejemplo que di entonces era: yo estaba en una tienda hace un par de días, y como yo estaba siendo check out, le estaba añadiendo las cosas en mi cabeza ya que estaba siendo marcó en la caja registradora. Cuando se le dio total, que era lo suficientemente confiado en mi capacidad de las matemáticas a la pregunta porque era alrededor de 22 más alto que lo que había añadido que pretende ser. Estaba justo me había doble cargada por una bolsa de un centenar de corchos de vino Además, yo estaba a cabo contando ranas de nuevo la semana pasada. Por último, es la primavera, o que estaba allí por unos días, por lo menos, y las ranas fueron felizmente cantando. Al final de la cuenta, que cuadraba la hoja. Mi amigo, a quien he estado contando con ranas durante los últimos 10 años se quedó asombrado. Según ella, el año pasado no pude hacer un recuento de las hojas de recuento en absoluto, y tenía grandes dificultades con la aritmética, incluso más simple. Yo la cremallera a través de la hoja fácilmente la semana pasada por un total de los conteos. Parecía sin esfuerzo para mí, y me encantó Me hizo sentir muy bueno para ver un cambio tan positivo. No podía sumar la hoja de registro de hace un año, y la otra persona también notado el cambio Por lo tanto, en mi opinión, Aricept está ayudando. Aricept está ayudando mucho también estoy todavía tomando un par de suplementos de hierbas, así, concretamente Ginkgo y la melatonina. Creo firmemente que la combinación del Ginkgo y el Aricept está teniendo un gran impacto. Los dos se han demostrado que la interacción de numerosos estudios, y tan pronto como empecé a tomar el Ginkgo Biloba I notado un aumento en los efectos de la Aricept. Por supuesto, también puede aumentar los efectos secundarios adversos. Tal vez sea una coincidencia. si usted cree en ese tipo de cosas. Tomo 120 mg de ginkgo biloba en la mañana y otra por la noche. Hay más información sobre Ginkgo Biloba aquí. Pero recuerde, todo eso es sólo un bono. No estoy tomando Aricept para mejorar los síntomas de FTD. Mi propósito en la toma es para ralentizar o detener la progresión de mi bvFTD. Si puedo ganar incluso un par de años los posibles efectos secundarios desagradables (excepto el picor) serían bien vale la pena. Desafortunadamente, no hay manera de que pueda pensar para medir objetivamente si se está trabajando para disminuir la progresión o no. Sólo el tiempo dirá. Por lo tanto, voy a seguir tomando el Aricept 23, siempre y cuando me lo puedo permitir - que es caro, incluso con mi seguro actual - y no hay otros efectos adversos. También voy a seguir explorando otras opciones, como la medicina alternativa, y Namenda (memantina) en las próximas semanas. Todo aquí es mi cuenta de lo que sucedió a mí, o mi interpretación de las cosas. Todos los casos de FTD es diferente. Tenga en cuenta al leer esto que la persona que escribió esto tiene frontotemporal degeneración. Ése sería yo. Exención de responsabilidad médica. Preguntas y comentarios son bienvenidos. Yo sólo puedo decir que mi padre ha tomado entonces 0,5mg Aricept durante 2,5 años y está haciendo tan bien en él. que no puedo imaginar algo mejor. Se acuerda de las cosas y sabe cómo empacar el lavavajillas - y aprende cosas nuevas. Como puede ser. Obviamente tenemos el no-saber del pasado, etc, pero al menos él tiene su vida en orden ahora. y sólo puedo decir que es de nuestra atención y de Aricept Nunca ha tenido alguna de las exploraciones de alta tecnología o cualquier cosa, pero sabíamos las grandes Alzheimer estaba allí. Creo que estamos un poco sorprendidos de verlo ahora el aprendizaje de nuevas cosas y vivir en un nuevo entorno desde que su esposa murió. lo que me hace preguntarme lo que en realidad tiene. Es una dentro y fuera de situación en la que se recuerda un montón de el pasado y todo lo que estoy muy agradecido por es que el querido amigo duerme mucho y bien y siempre es así ya que siempre fue - es decir, sin cambio de carácter aquí a pesar de Aricept y otra del corazón fármacos relacionados con la PI que le estamos dando. Acerca de mí Lee Tengo una licenciatura en Psicología. Me terminado mi MBA en 2007. También tengo el equivalente a una Maestría en Biología. Me refiero a esto como mi MS-ABT en Biología (Maestría en Ciencias - Todo Pero Tesis). He tenido 3 carreras principales: un químico, el presidente de una pequeña compañía de juegos, y más recientemente como gerente de nivel medio en una gran corporación en la investigación de mercado. El logro del que estoy más orgulloso es que yo soy padre de 2 jóvenes maravillosos. Bueno, es probable que resultó tan bien a pesar de mí más que por mí, pero no tengo ningún problema en tomar el crédito por ello. Me divorcié hace un par de años. Yo vivo en un pozo de dinero centenaria con unos 2000 pies cuadrados más de lo que necesito ahora que vivo solo y he visto obligado a retirarse debido a que tiene bvFTD. Soy un fotógrafo de la naturaleza consumado, y un Voluntario de Ohio naturalista certificado. Todavía me gusta el senderismo alrededor de los parques locales de tomar imágenes cuando puedo conseguir yo motivados para conseguir realmente fuera de la puerta. Me he dado cuenta de que mi cámara es cada vez más pesado todos los días. También soy un adicto a la televisión - ahora más que nunca antes. Me encanta simplemente holgazanear, y viendo viejas películas en la televisión. mira mi perfil completo




No comments:

Post a Comment